Alimentación de Apis mellifera en otoño e invierno 7/12/2021

El otoño marca el comienzo de una época difícil tanto para las abejas como para los apicultores, ya que entrado el invierno existe una escasez de alimento para las abejas por la falta de floración. Además, tras la recogida de la miel, dejan de haber reservas. Como consecuencia, se detiene la actividad de la colonia hasta la primavera.
Durante esta época algunas de las tareas de los apicultores, son:

  • Tratamientos sanitarios frente a la varroa
  • Producción de propóleos y jalea real
  • Cría y renovación de reinas
  • Preparación de la colmena para la invernada

    Otra tarea importante es la suplementación de la alimentación de invernada, comenzando en otoño y alargándose durante todo el invierno con el objetivo de cubrir las necesidades provocadas por las condiciones climáticas adversas o por la propia manipulación del apicultor.

    La pauta de alimentación en invierno para las abejas se compone de:

    · Principios de invierno: Alimentación artificial de mantenimiento.
    · Mediados de invierno: Alimentación de estimulación (1 mes antes de la floración).
    · Finales de invierno: vigilancia del vigor de la colonia, limpieza del fondo de la colmena e inspección sanitaria.

    En S.P. Veterinaria ofrecemos la solución para estos momentos críticos. Hidro Rex Vital Aminoácidos, rico en aminoácidos y vitaminas, ofrece la suplementación de la alimentación de invernada. Con el empleo de Hidro Rex Vital Aminoácidos, las abejas obtienen una gran cantidad de proteína para sobrevivir al invierno, ayudándoles a mantener y aumentar sus niveles de grasa corporal, traduciéndose en una óptima alimentación de las larvas, la siguiente primavera.

    Para la alimentación de invernada, es suficiente con 3-5 ml de Hidro Rex Vital Aminoácidos por litro de solución azucarada, para conseguir una latencia adecuada, pero con una colmena fuerte y nutrida ya que por sí solas no podrían salir de la colmena.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas